Cocinas Rústicas : Nobilna Cocinas
/   Tendencias

Las últimas tendencias en diseño de cocinas para este 2021

¿Estás buscando renovar tu cocina? El tiempo que hemos pasado dentro de casa nos ha demostrado lo importante que es tener los espacios del hogar adaptados a nuestras necesidades específicas. Invertir en ellos resulta una apuesta segura para la mejora de la comodidad en el hogar.

Tanto si sabes exactamente lo que quieres como si no lo sabes pero estas seguro de que no lo quieres, este es tu sitio. Te presentamos una recopilación de las últimas tendencias en diseño de cocinas para este 2021. Una pista, la base de todas es la optimización del espacio.

Las cocinas compactas vienen al rescate.

Es ya conocido que una cocina compacta diseñada de forma inteligente puede solucionar muchos problemas del día a día. En espacios reducidos donde aprovechar cada centímetro cuenta, resulta un acierto tratar de asegurar la máxima eficiencia de nuestra cocina con este tipo de diseños.

La organización resulta clave, ayudar a que el espacio sea sencillo, elegante y funcional con una isla abierta o flotante que permita una mejor movilidad, ayudará a garantizar el confort en nuestro hogar este 2021.

Las superficies oscuras ganan terreno.

Las encimeras, suelos y frentes oscuros son ya tendencia, puesto que si se combinan bien hacen que la estancia se sienta más acogedora. Este estilo viene ligado a el de las cocinas bicolor, en las que se combina un tono oscuro como podría ser el hormigón negro y un blanco alpino. Si buscas darle un tono mas hogareño combinarlas con maderas texturizadas resulta todo un acierto.

El momento de los mosaicos.

En cuanto a las paredes, los motivos con formas geométricas en tipo mosaico hidráulico siguen en auge.  Según el portavoz de CTD Tiles (Ceramic Tile Distribution) estas composiciones van desde ladrillos escalonados hasta arreglos lineales simples.

El estilo industrial se queda.

Los grifos negros y las asas diferentes con características especiales implican un acierto a la hora de dotar al espacio de personalidad, si se combinan con los tiradores o las patas de la mesa crean una armonía perfecta. Acabados de metal u hormigón ofrecen una estética única que sigue demostrando que el estilo industrial esta aquí para quedarse.

Extractores del futuro.

Las cocinas de planta abierta son cada vez más populares y hacen que una campana extractor al uso (situada encima de la cabeza) resulte un elemento limitativo. Esto resulta en un cambio hacia sistemas de extracción de corriente ascendente, los cuales pueden eliminar los olores y vapores directamente de la encimera. Este sistema brinda mayores posibilidades a la hora de diseñar tu cocina, consiguiendo un estilo minimalista y sofisticado.

Despensas infinitas.

Las despensas siempre han sido un elemento básico fundamental en cualquier cocina, el 2020 ha hecho que este básico se situé en uno de los elementos fundamentales de cualquier hogar. Lo que lo sitúa en un lugar tan importante es que, primeramente consigue que la mayoría de productos alimenticios se encuentren en un solo lugar, y además su capacidad de almacenamiento permite despejar paredes o repisas dando cabida a la creación de un espacio mas relajado.

En definitiva, diseñar un espacio adaptado al usuario resulta clave en este 2021. Confort, calidez y comodidad, todo ello sin perder el toque elegante es lo que reclama este año. Lo más importante, buscar tu propio estilo.