/   Tendencias

¿Quieres usar el rincón o esquina de tu cocina y no sabes como?

Te vamos a enseñar todos los módulos de cocina para que ese rincón sea accesible y útil.

Las esquinas en las cocinas siempre han sido “engorrosas”. Hasta tal punto a veces que es mejor prescindir de ellas para tener una distribución de tu cocina mucho mas acorde y útil a tu vida diaria.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿realmente necesitas ese espacio para guardar cosas? O por el contrario ¿ahí solo guardas trastos que utilizas muy poco o nunca?

Si perteneces al club del rincón lleno de cosas sin usar, lo mejor es que todas esas cosas las regales o las tires, no te sirven de nada, y como dicen muchas gurús de la limpieza, desprenderte de esas cosas te hará sentir bien. Una vez que las tires ¡estas de suerte! No te vuelvas loco con el rincón, una distribución sin necesidad de usarlo es tu aliado.

Si por el contrario tu cocina necesita de esa capacidad porque es pequeña, o eres un cocinitas de pro y tienes muchos utensilios que usas cada día para cocinar, te voy a mostrar unos cuantos muebles que te harán feliz 😉

Un armario de esquina bien pensado ayuda en las cocinas a hacer que el espacio de almacenamiento sea útil hasta el último rincón de la cocina. No solo los electrodomésticos voluminosos, como el horno, el lavavajillas y el refrigerador deben ubicarse de manera sensata en la cocina; las ollas, sartenes, platos y muchos otros utensilios de cocina prácticos, como el exprimidor y la tostadora, necesitan un espacio de almacenamiento fijo.

Cada cosa debe que tener su lugar y viceversa cada lugar albergará los útiles y comida en la cocina. En muchos hogares cada hueco cuenta por lo que en Nobil-na cocinas planificaremos cada espacio que necesites con antelación. A continuación, te mostramos nuestras opciones para que tu rincón de cocina sea óptimo.

Rincón Esquina cocina

Rincón recto con estante.

Esta es la solución más sencilla y económica para crear espacio de almacenamiento en las esquinas. Se coloca un armario frontal que entra hasta la esquina, al que solo se puede acceder a través de la puerta que está colocada frontalmente. La parte del armario que queda en la esquina se accede a través de la zona frontal en la que a menudo hay quedespejar la zona delantera para coger algo de la zona de rincón. Es el mueble de rincón más sencillo, pero también es el más incómodo, por lo que sólo si tienes una cocina muy pequeña y un presupuesto ajustado lo recomendamos.

 

 

 

Rincón recto con estante extraíble

También llamado estante de riñón por su forma. Su construcción es como el mueble anterior, de rincón con estante, pero en este caso el estante central e inferior tiene un eje pivotante y unos brazos que hace que salga completamente del armario para acceder a todos los objetos. Esta bandeja que se extrae no es rectangular dado que no se podría extraer, sino que tiene forma de riñón como hemos dicho. Es una forma inteligente de usar el espacio del rincón, siempre que ahí guardes objetos de uso habitual en tu cocina y necesites extraerlo muy a menudo.

 

Rincón en L con estante.

Este es otro clásico de las cocinas. Un mueble en forma de L con dos puertas pequeñas en la esquina que al abrirlas accedes al espacio interior. Como pasa en el rincón recto con estante, para alcanzar los objetos de la zona trasera hay que estirar el brazo y retirar lo que haya delante. Quizás no sea lo más cómodo, pero tendrás mas almacenaje.

Rincón en L giratorio o de carrusel.

Esta solución de esquina es actualmente uno de los más demandados, por lo que podemos decir que es un clásico actual. Las bandejas circulares giran alrededor de un eje. Desafortunadamente, el carrusel es redondo y el armario es cuadrado, por lo que se pierde algo de espacio de almacenamiento. Sin embargo, tiene la ventaja de que se puede llegar a todos los objetos sin esfuerzo girándolos hacia la abertura.

 

 

 

 

Como puedes ver, hay diferentes formas de distribuir una cocina con rincón y diferentes soluciones para el uso y vida de cada hogar.

***Visita Nobil-na cocinas y te mostraremos las diferentes versiones y haremos la mejor distribución para tu espacio de acuerdo a tus necesidades.***