/   Tendencias

¿Mezclar y combinar pomos y tiradores de cocina?

Mezclar y combinar los accesorios de tu cocina puede agregar un toque único a tu cocina y te permite expresar tu personalidad.

A la hora de buscar combinaciones y desatar tu creatividad hay que tener en cuenta que hay que hacerlo con cabeza. La cocina es el corazón del hogar y ayuda a establecer un tono para el resto del hogar, y a la hora de pensar en su estética no deben pasar por alto los accesorios.

Muchas veces entre los principales factores a diseñar los accesorios ocupan el último lugar llegando a ser elecciones de última hora. Sin embargo, elegir unos accesorios u otros puede cambiar completamente la estética de tu cocina. En consecuencia resultan un aspecto importante a elegir con cautela.

En primer lugar, la elección de los accesorios depende en gran medida del estilo de tu cocina, si tu cocina es muy elegante y moderna, mezclar accesorios resulta prácticamente imprescindible. En cambio, si tu cocina ya dispone de elementos llamativos como pueden ser los colores y formas, no resulta del todo necesario añadir más accesorios. No obstante, si se hace de forma correcta conseguirás que tu cocina sea un fiel reflejo a tu personalidad.

Por otra parte, la diferenciación de accesorios puede ser útil a la hora de conocer que es lo que hay dentro de un armario o un cajón.

Si necesitas un cambio en tu cocina, en lugar de cambiar las encimeras o volverla a pintar, cambiar los accesorios resulta una forma relativamente fácil para lograr tu espacio ideal.

Antes de comentar cómo se pueden combinar accesorios, es importante saber que normalmente los estos se componen de perillas, tiradores, barras y cubos. Las perillas son redondas y se fijan al gabinete, pueden ser simples u ornamentadas. Y los contenedores son curvos, y disponen de un área debajo para agarrar.

Ideas para combinar los accesorios:

  • Elegir un tipo de tirador para las puertas y gabinetes y otro para los cajones.
  • Utilizar un estilo para la parte superior y otro para la parte inferior.
  • Utilizar barras verticales para puertas y gabinetes y horizontales para los cajones.
  • Elegir el mismo material y acabado para todos los accesorios.

 

Así que, si estas pensando en cambiar el estilo de tu cocina, un cambio en los accesorios puede que sea la elección que necesitas.